Jair Bolsonaro o Lula da Silva: quién ganará las elecciones, según una nueva encuesta

Jair Bolsonaro o Lula da Silva: quién ganará las elecciones, según una nueva encuesta

Un sondeo del instituto demoscópico IPEC afirmó que un de los dos candidatos podría ganar en primera vuelta.

MDZ Mundo

MDZ Mundo

A menos de 6 días de las elecciones en Brasil, Luiz Inácio da Silva amplió su ventaja hasta 17 puntos sobre su principal contrincante, Jair Bolsonaro. Estos números fueron obtenidos gracias a una nueva encuesta realizada por el instituto demoscópico IPEC.

Lula da Silva posee actualmente un 48% de las intenciones de votos, un punto más que la semana pasada. Por otro lado, Jair Bolsonaro, actual presidente de Brasil, mantiene el 31%. 

Como tercera fuerza se encuentra el laborista Ciro Gomes, con el 6% de las intenciones de voto, uno menos que la semana pasada. 

En un eventual balotaje, Lula da Silva se mantendría como el vencedor con el 54% de los sufragios, frente al 35% que obtendría Jair Bolsonaro

Las elecciones serán el próximo domingo 2 de octubre

Además, el IPEC explica que en la última semana el rechazo al actual mandatario de Brasil aumentó del 50% al 51% y el de Lula da Silva subió del 33% al 35%. 

Para el sondeo, que tiene una confiabilidad del 95 % y un margen de error de dos puntos porcentuales, el IPEC entrevistó a 3.008 personas en todo el país, entre el 25 y el 26 de septiembre.

Temas

¿Querés recibir notificaciones de alertas?