Moscú

Rusia desmintió temerle a Ucrania y a la OTAN

El medio Novaya Gazeta Europa afirmó que Rusia tenía planeado llamar a sus filas hasta un millón de reservistas.

MDZ Mundo
MDZ Mundo jueves, 22 de septiembre de 2022 · 19:45 hs
Rusia desmintió temerle a Ucrania y a la OTAN
Foto: Télam

La guerra ha dado un giro inesperado luego de que Ucrania  recuperará varias ciudades. Ante este avance Rusia tomo la decisión de movilizar 300.000 reservistas, sin embargo, en Europa creen que el país planea llevar 1 millon de soldados. 

Ante estas afirmaciones, el portavoz presidencial de Rusia, Dmitri Peskov, dijo que eso era una "mentira". 

Según el medio Novaya Gazeta.Europa, Rusia podría movilizar 1 millon de rusos. "La cifra se cambió varias veces, pero finalmente se decidió dejarla en un millón", dice una fuente del medio.

Qué tipo de soldados moviliza Rusia

Los movilizados serán aquellas personas que "se encuentran actualmente en la reserva, especialmente aquellos que han servido en las fuerzas armadas, que tienen ciertas profesiones militares y experiencia relevante", explicó Vladimir Putin

El ministro de Defensa, Serguéi Shoigú, aclaró que "no se trata de gente que nunca haya visto o escuchado nada acerca del ejército. Los estudiantes pueden seguir yendo a clase". 

Por otro lado, el presidente del Comité de Defensa de la Duma Estatal, Andréi Kartapolov, explicó que la primera oleada de movilizados comprenderá a soldados de hasta 35 años y suboficiales de hasta 45 años. 

Algo que preocupa a Estados Unidos y a sus aliados es que el decreto que oficializó Vladimir Putin para movilizar las tropas no tiene un límite por lo que, si así lo desea el mandatario, se puede llamar a más gente, incluso a los 25 millones de rusos que pueden luchar para el país. 

Qué tan preparados están los reservistas de Putin

Entre los 300.000 movilizados se encuentran ex miembros de las fuerzas armadas y cualquier persona que tenga un contrato con los servicios de seguridad y emergencias del estado. 

Un informe del New York Times afirma que con esta cantidad de soldados Rusia podrá defender su frontera, sin embargo, explica que este grupo "necesitará más entrenamiento y armas". 

Archivado en