Una guerra sin fin

Ucrania asegura que Rusia "se ha dado un tiro en el pie"

Vladimir Putin anunció una "movilización parcial", interpretada por Ucrania a su manera: "Supone un llamamiento de ayuda debido a que no tienen gente suficiente y están siendo derrotados".

MDZ Mundo
MDZ Mundo miércoles, 21 de septiembre de 2022 · 11:36 hs
Ucrania asegura que Rusia "se ha dado un tiro en el pie"
Las tropas ucranianas siguen luchando en el frente. Foto: Ap.

Rostislav Smirnov, asesor del Ministerio del Interior de Ucrania, ha afirmado este miércoles que Rusia "se ha dado un tiro en el pie" con el anuncio de una "movilización parcial" y ha resaltado que "desde cierto punto de vista, es positivo" para Kiev.

"Diría que, desde cierto punto de vista, es una noticia positiva. Es un potente disparo en el pie por parte de Rusia. Tenemos que entender que estamos viviendo un momento histórico cuando Rusia empieza a reconocer sus pérdidas en el este", ha señalado, según ha recogido la agencia ucraniana de noticias Ukrinform.

Así, ha manifestado que la decisión del presidente ruso, Vladimir Putin, supone un "llamamiento de ayuda" debido a que "no tienen gente suficiente" y "están siendo derrotados" en Ucrania, al tiempo que ha argüido que la medida desatará críticas internas "extremadamente fuertes".

"Este proceso (...) provocará una enorme oleada de negatividad directamente en Rusia, lo que puede llevar a acontecimientos muy graves. En el futuro próximo veremos las consecuencias de este proceso", ha explicado Smirnov, que ha apuntado además a una división en el seno de la toma de decisiones en el Kremlin en relación con la situación en la guerra, entre las tropas rusas y las tropas ucranianas

En este sentido, ha argüido que el Ejército de Rusia "está destruido" y carece de "capacidad de combate". 

"Habrá a largo plazo consecuencias muy graves en la situación política interna de Rusia, lo que supondrá directamente algo extremadamente positivo para nosotros", ha zanjado el asesor del Ministerio del Interior.

Dpa, Dpa, Youtube, Wikiipedia

Archivado en