Covid-19

La OMS vaticinó el final de la pandemia

Desde el organismo internacional aseguraron que el final de la pandemia de coronavirus "está al alcance de la mano".

MDZ Mundo
MDZ Mundo miércoles, 14 de septiembre de 2022 · 15:06 hs
La OMS vaticinó el final de la pandemia

El director de la Organización Mundial de la Salud (OMS), Tedros Adhanom Ghebreyesus, aseguró hoy que el final de la pandemia de Covid-19, que se ha cobrado más de seis millones de vidas desde fines de 2019, "está al alcance de la mano" después de que los informes epidemiológicos registraran la cifra más baja de fallecidos desde marzo de 2020 en los últimos días.

"Nunca hemos estado en mejor posición para acabar con la pandemia. Aún no ha terminado, pero su final está al alcance de la mano", declaró el máximo responsable de la institución desde Ginebra, Suiza.

Durante una rueda de prensa de la OMS, Ghebreyesus afirmó que "todos podemos ver la línea de meta, estamos a punto de ganar. Sería verdaderamente el peor momento para dejar de correr". A su vez, insistió en aprovechar esta oportunidad, porque, de lo contrario, "corremos el riesgo de tener más variantes, más muertos, más problemas y más incertidumbre".

Según los registros publicados por la OMS destinados a la Covid-19, el último informe epidemiológico muestra un descenso del 12% en el número de contagiados en la semana del 29 de agosto al 4 de septiembre respecto de su semana previa, alcanzando los 4,2 millones de casos confirmados.

Al 4 de septiembre, el organismo internacional registraba más de 600 millones de casos confirmados oficialmente, y una cifra oficial de muertes que supera los seis millones: 6,4 millones de personas alrededor del globo.

Números en Mendoza

El último parte entregado comprende datos recopilados entre el 5 al 11 de septiembre de 2022. Entre esas fechas se registraron 177 casos de coronavirus sobre 1.606 determinaciones, es decir, una positividad del 11%.

Este reporte entregado por el Ministerio de Salud de Mendoza demuestra un descenso en los contagios y en la positividad en relación a la semana pasada, del 29 de agosto al 4 de septiembre, cuando se registraron 210 casos y una positividad del 13,9%. Por otro lado, durante la última semana no se detectaron decesos. 

Desde el inicio de la pandemia, en la provincia de Mendoza, el número de casos confirmados de Covid-19 asciende a 283.746 personas, mientras que el número de muertes registrado hasta el momento se ubica en 4.983.

Archivado en