Tomates

Derroche: vuelve con todo a España la polémica "Fiesta de la tomatina"

Las autoridades turísticas españolas calculan que, este año, se derrocharán 130 toneladas de tomate, al cumplirse 75 años de una fiesta en la que participan muchos miles de personas.

MDZ Mundo
MDZ Mundo jueves, 1 de septiembre de 2022 · 07:02 hs
Derroche: vuelve con todo a España la polémica "Fiesta de la tomatina"
Postal de esta controvertida fiesta. Foto: Google Sites.

La Fiesta de la Tomatina es una celebración española en Valencia, municipio de Buñol, España. Se lleva a cabo el último miércoles  del mes de agosto, y durante la semana de fiestas de Buñol. 

Este particular "festejo" español radica en el hecho de los participantes, que se cuentan por miles de personas, se tiran tomates los unos a los otros. Así es, sin más y, a la par, el mundo atraviesa diversas hambrunas

Ahora, luego de la suspensión por dos años por la pandemia del covid-19, hoy miércoles se celebra la popular fiesta en la localidad de Buñol (España). Según indica la historia, el origen de este evento se produjo en el año 1945. 

"En esta batalla a tomatazos, los personas se reúnen para arrojarse esta hortaliza los unos a los otros durante una hora", aporta la agencia Rt. 

Así es esta fiesta. (National Geographic) 

Si querés ver la trasmisión de la fiesta en vivo, hacé clic aquí

De esta manera, se calcula que este año 14.000 participantes tendrá el evento, en el que se tirarán unas 130 toneladas de esta comida. 

ElPaís, Rt, ElEspañol, Youtube, Wikipedia, Twitter

Archivado en