Fenómenos naturales

Impresionantes videos: una tromba de agua impacta en una isla de Estados Unidos

Se registraron videos y fotos de una poderosa tromba de agua, que impacta en una pequeña isla de Estados Unidos, destruyendo todo a su paso.

MDZ Mundo
MDZ Mundo viernes, 5 de agosto de 2022 · 17:18 hs
Impresionantes videos: una tromba de agua impacta en una isla de Estados Unidos
Captura de uno de los videos en la isla Smith. Foto: WUSA9.

Un fenómeno natural fuera de lo común se vivió en una pequeña isla de Estados Unidos. Se trató de una manga o tromba de agua, que impactó anoche en una pequeña isla llamada Smith, uicada frente a la costa de Maryland.

La tromba ocasionó graves y generalizados destrozos en casas y barcos de la isla, habitada por 260 personas. Hoy, se compartieron videos que muestran el tornado pasando del agua a tierra firme, en la la bahía de Chesapeake.

Además, se pueden ver los escombros mientras la manga de agua se acerca a tierra y genera el asombro y el temor de los habitantes del lugar. 

En otra grabación, lograda desde otro punto, se observa la manga surcando el agua, levantando un fuerte viento y arrasando con todo a su paso. Incluso, arranca el techo de una edificación. 

El canal de televisión Delmarva Now difundió que, tras su paso, quedaron grandes daños a estructuras y hogares en la isla. 

La isla tiene tres poblados: Rhodes Point, Tylerton y Ewell, y "es la única isla sin un puente conectado al continente. Hasta el momento, no se han reportado lesiones en los residentes", aporta Rt. 

Y continúa difundiendo que, "según fotos compartidas en las redes muestran muchas casas de Smith completamente destruidas por la tormenta, con escombros esparcidos por doquier". 

A su turno, publicó declaraciones en Twitter el gobernador de Maryland, Larry Hogan, dirigiéndose a los habitantes:  "Por favor, manténgase alejados de las carreteras en las áreas afectadas, especialmente en cualquier lugar donde los equipos de limpieza de árboles necesiten trabajar". 

Twitter, DelmarvaNow, Rt.  

Archivado en