Conflicto

El duro análisis de Donald Trump sobre la postura de Ucrania en la guerra

El exmandatario estadounidense, Donald Trump, fue crítico con el accionar de Ucrania en la guerra contra Rusia. Además, opinó de la visita de Nancy Pelosi a Taiwán.

MDZ Mundo
MDZ Mundo miércoles, 3 de agosto de 2022 · 21:32 hs
El duro análisis de Donald Trump sobre la postura de Ucrania en la guerra
Foto: Marca

El expresidente de los Estados Unidos, Donald Trump, criticó el accionar negligente de Ucrania. El empresario afirmó que el país atacado debería haber pactado con el presidente ruso, Vladimir Putin, cediendo Crimea y luego renunciando a la OTAN.

Respecto al conflicto estadounidense con China, el exjefe de Estado norteamericano calificó a la presidenta de la Cámara de Representantes de los Estados Unidos, Nancy Pelosi, de 'loca' por viajar a Taiwán.

Pelosi visitó la isla de Taiwán y China disparó misiles en el estrecho de esta en repuesta de la presencia de la funcionaria americana. Diversos países se pusieron en contra del viaje de la funcionaria estadounidense a la región asiática. Rusia, Irán, Siria, Venezuela, Corea del Norte, Cuba y Nicaragua condenaron el actuar de la presidenta de la cámara de Representantes de los Estados Unidos

Trump se sumó a la ola de protestas y criticó el viaje de Pelosi. El expresidente la describió como una 'loca' en su red social personal llamada Truth Social; app sólo disponible en territorio estadounidense por el momento. Asimismo, el ministro de Relaciones Exteriores de China, Wang Yi, afirmó que aquellos que ofendan a China serán castigados. El clima propuesto quedó en la tensión y en la ambigüedad. 

"Venimos en amistad con Taiwán, paz a la región. En el mundo actual hay una batalla entre democracias y autocracias, el deseo de Estados Unidos de preservar la democracia en Taiwán y en todo el mundo sigue siendo inquebrantable", expresó Pelosi luego de llegar a la isla asiática.  

Archivado en