Presenta:

Roban el celular a Evo Morales y hay intriga por lo que pueda contener

Medios bolivianos aseguran que hay un gran operativo para dar con el aparato y evitar que se filtre posible información relevante que pueda contener. El robo se dio durante un acto electoral en ese país.
Evo, minutos antes de darse cuenta de que lo habían robado. Foto: ElDeber.
Evo, minutos antes de darse cuenta de que lo habían robado. Foto: ElDeber.

Robaron el teléfono celular al expresidente boliviano Evo Morales y aseguran que se ha desatado un gran operativo para dar con el aparato, que podría contener información clave de su propietario y su país. 

Según parece, fue robado durante un acto electoral, del que también fueron parte los ministros de la Presidencia, Marianela Prada, y de Gobierno, Eduardo del Castillo, entre otros, quienes estuvieron en el cierre de campaña de Rufino Correa, candidato a alcalde del MAS para el municipio cruceño de La Guardia

El medio boliviano Correo del Sur, se ha ocupado del tema: "Llamó la atención la participación en un mismo acto de Morales y Del Castillo. Este último compartió una serie de fotografías del acto en sus redes sociales, incluyendo una de su saludo al exmandatario; sin embargo, se mantuvieron distantes, según los reportes periodísticos". 

Y completa: "Al promediar las 20:30, llamó la atención el anuncio que hizo Evo Morales: le habían robado su celular en pleno acto de campaña, lo que derivó en un despliegue de todos los policías en el lugar". 

El movimiento de uniformados fue inmediato y "la instrucción del comandante nacional de la Policía, general Orlando Ponce, hizo que agentes de Inteligencia, del DACI y todas las unidades realizaran un rastrillaje aparatoso".

Según el medio El Deber, policías dijeron que "hay temor por la información que contiene el teléfono móvil del expresidente". 

CorreoDelSur, ElDeber