Derechos humanos

Ucrania fusiló a 100 soldados propios por abandonar sus posiciones de batalla

Eran integrantes de las Fuerzas Armadas de Ucrania y habrían sido asesinados por militantes nacionalistas ucranianos. Lo denunció Rusia, que dio detalles: "Los nacionalistas del destacamento armado 'Kraken' fusilaron a 100 militares de la 58ª brigada de infantería motorizada".

MDZ Mundo
MDZ Mundo viernes, 19 de agosto de 2022 · 16:16 hs
Ucrania fusiló a 100 soldados propios por abandonar sus posiciones de batalla
Las tropas ucranianas están sufriendo miles de bajas. Foto: Ld..

Nacionalistas ucranianos fusilaron a cien integrantes de una unidad de las Fuerzas Armadas de Ucrania por abandonar sus posiciones, informó hoy el Ministerio de Defensa de Rusia

"Para poner fin al pánico e intimidar al personal de las Fuerzas Armadas de Ucrania los nacionalistas del destacamento armado 'Kraken' fusilaron a 100 militares de la 58ª brigada de infantería motorizada que abandonaron sus posiciones", afirmó el portavoz de esa cartera, general Ígor Konashénkov. 

Agregó que los hechos de produjeron del pasado día 14 después de una ofensiva junto a la localidad de Udy, al norte de la ciudad de Járkov, en la que, según el militar ruso, fueron aniquiladas varias unidades de la 58ª brigada ucraniana. 

"Ante el empuje de las tropas rusas los restos de esas unidades huyeron de las posiciones que mantenían y abandonaron la mencionada localidad", dijo el portavoz. 

Indicó que en la pasada jornada la Fuerza Aeroespacial de Rusia atacó con cohetes de alta precisión dos destacamentos de nacionalistas ucranianos en sendas localidades de la región de Donetsk, a los que infligió un más de 50 bajas mortales. 

En esa mismas acciones, añadió Konashénkov, fueron destruidos 12 vehículos militares

Además, según el parte ruso, en la región de Zaporiyia, en el sur de la Ucrania de Volodímir Zelenski, la aviación destruyó un almacén de armamento y más de 15 blindados y otro vehículos. 

Además, el portavoz de Defensa cifró en más de 100, entre muertos y heridos, las bajas ucranianas en un ataque contra las posiciones de 14ª brigada mecanizada en los alrededores de la localidad de Stariy Saltov, en la región oriental de Járkov. 

Efe, T13, Dw, Wikipedia, Youtube

Archivado en