Ucrania vs Rusia

Todo vale: Rusia frustra un atentado terrorista de Ucrania en suelo ruso

FSB, el Servicio Federal de Seguridad de Rusia, reveló que frustró un atentado organizado por inteligencia ucraniana en el sur de suelo ruso. Según parece, pretendía volar una instalación de un complejo petrogasífero.

MDZ Mundo
MDZ Mundo lunes, 15 de agosto de 2022 · 11:30 hs
Todo vale: Rusia frustra un atentado terrorista de Ucrania en suelo ruso
El batallón de ultraderecha Azov pertenece a Ucrania. Foto: Epa.

El Servicio Federal de Seguridad (FSB, antiguo KGB) de Rusia aseguró hoy haber abortado un atentado terrorista en un oleoducto ubicado en la región de Volgogrado, en el sur del país, supuestamente organizado por los servicios de inteligencia de Ucrania.

"El FSB de Rusia (...) frustró un intento de atentado y sabotaje terrorista en la región de Volgogrado, en una instalación de un complejo petrogasífero", informó el servicio de prensa del FSB, citado por la agencia rusa TASS.

Según la inteligencia de la Rusia de Vladimir Putin, durante la operación, que buscaba evitar la voladura del oleoducto, fueron detenidos dos ciudadanos rusos que militaban en la organización de ultraderecha Restrukt, fundada por el neonazi ruso Maxim Martsinkévich, conocido como Tesak (Machete).

En el lugar de los hechos fue incautado un dispositivo explosivo artesanal de gran potencia y dos pistolas traumáticas modificadas para utilizar municiones de combate.

El FSB estableció que "la organización del sabotaje y el atentado terrorista controlada por los servicios de inteligencia ucranianos corrió a cargo de los miembros de Restrukt".

Los responsables de llevar a cabo el ataque eran un ruso que combatió en Ucrania en las filas del batallón ultranacionalista Uragán y un ucraniano miembro del batallón Azov, declarado organización terrorista en Rusia.  

Efe, Wikipedia, SputnikNews, Euronews, Youtube

Archivado en