Ayuda militar

Qué poderoso armamento enviará Reino Unido a Ucrania

Desde el Reino Unido señalaron que las fuerzas ucranianas demostraron ser "mucho mejores" para distinguir qué objetivos atacar para no quedarse sin municiones rápidamente.

MDZ Mundo
MDZ Mundo jueves, 11 de agosto de 2022 · 08:31 hs
Qué poderoso armamento enviará Reino Unido a Ucrania
Foto: 20minutos.es

El Ministerio de Defensa de Reino Unido anunció que enviará a Ucrania tres nuevos sistemas de lanzacohetes M270 MLRS para hacer frente a la invasión rusa de su territorio.

Así lo anunció el ministro de Defensa británico, Ben Wallace, en declaraciones a la cadena BBC, donde detalló que su país enviará a Ucrania tres de estos sistemas adicionales a los tres que ya había mandado en junio, aumentando además de forma "significativa" la cantidad de misiles para tal sistema.

"Nuestro continuo apoyo envía un mensaje muy claro: Reino Unido y la comunidad internacional siguen oponiéndose a esta guerra ilegal y se unirán para brindar asistencia militar defensiva a Ucrania para ayudarla a defenderse de la invasión de Putin", declaró Ben Wallace a la radio televisión británica.

El ministro de Defensa de Reino Unido también sostuvo que estas armas de alta precisión "ya están ayudando a Ucrania" a atacar los suministros de municiones y los centros de comando rusos.

Asimismo, aseguró que las fuerzas ucranianas demostraron ser "mucho mejores" para distinguir qué objetivos atacar para no quedarse sin municiones rápidamente.

A principios de junio, Wallace había anunciado la asignación de M270 a Ucrania, capacitados para alcanzar objetivos a una distancia de hasta 80 kilómetros. Hasta el momento ninguno de los países aliados ha entregado a Ucrania armamento de larga distancia por temor a que Kiev lo utilice contra territorio ruso.

Esta decisión de Londres se alineó con la también adoptada por Washington, que decidió proporcionar el sistema de artillería de cohetes de alta movilidad HIMARS, una variante del MLRS.

Archivado en