Guerra en Ucrania

Vladimir Putin habló de la tragedia en Ucrania y recibió una particular respuesta

Desde Ucrania califican las declaraciones del presidente ruso como una prueba de genocidio deliberado. Los ucranianos reafirman su impronta guerrera ante la potencia rusa.

MDZ Mundo
MDZ Mundo viernes, 8 de julio de 2022 · 15:36 hs
Vladimir Putin habló de la tragedia en Ucrania y recibió una particular respuesta
Putin sigue apuntando a Ucrania. Foto: Getty Images.

Ucrania calificó de "una prueba más de genocidio deliberado" las declaraciones del presidente de Rusia, Vladímir Putin, de que Occidente quiere combatir contra Rusia "hasta el último ucraniano"

"No hay ningún plan 'colectivo de Occidente'. Sólo un ejército Z específico que entró en la Ucrania soberana, bombardeando ciudades y matando a civiles. Todo lo demás es una propaganda primitiva", dijo Mijailo Podolyak, asesor del jefe de la Oficina del Presidente, en un mensaje en Twitter, recogido por la agencia Ukrinform. 

Por eso, agregó "el mantra del señor Vladimir Putin de la 'guerra hasta el último ucraniano' es una prueba más de genocidio deliberado por parte de Rusia". 

El presidente ruso advirtió ayer de que Rusia aún no ha empezado "nada serio" en Ucrania y señaló que al mismo tiempo Rusia no se niega a celebrar conversaciones de paz con la Ucrania de Volodímir Zelenski

"Hoy oímos que quieren vencernos en el campo de batalla. Qué se puede decir, pues que lo intenten. Hemos oído muchas veces que Occidente quiere combatir con nosotros hasta el último ucraniano. Esto es una tragedia para el pueblo ucraniano, pero parece que todo apunta a eso", sostuvo Putin, jefe del Kremlin. 

Efe, Euronews, Youtube

Archivado en