Crisis económica

Sensacional pérdida de US$12.700 millones de una multimillonaria china

Es la mujer más rica de todo Asia y ahora ha perdido pierde más de la mitad de su fortuna de unos 24.000 millones, según se indica, debido a la crisis inmobiliaria en China.

MDZ Mundo
MDZ Mundo jueves, 28 de julio de 2022 · 21:24 hs
Sensacional pérdida de US$12.700 millones de una multimillonaria china
Yang Huiyan ha perdido mucho dinero. Foto: Networth.

Impresionante caso: tenía 23.700 millones de dólares y, sólo durante este año, la riqueza de Yang Huiyan, la accionista mayoritaria del sector inmobiliario Country Garden, ha caído dramáticamente, en más de un 52 %, hasta los 11.300 millones de dólares

Ella es la mujer con más dinero de Asia, pero ha sido grave víctima de la feroz crisis del sector en la poderosa economía de China

Según se ha encargado de difundir la agencia Bloomberg con su índice de multimillonarios, "el patrimonio neto de la accionista mayoritaria del principal promotor inmobiliario del gigante asiático, Country Garden, se desplomó en más de un 52% hasta los 11.300 millones de dólares, frente a los 23.700 millones en los que se valuaba el año pasado". 

En esta semana, la riqueza de Yang sufrió otro mazazo, luego de que las acciones de Country Garden, que cotizan en Hong Kong, cayeron un 15%, con una pérdida de 2.000 millones de dólares, tras la comunicación de la compañía de recaudar más de 343 millones de dólares mediante la venta de nuevas acciones con descuento para pagar, apenas algunas de sus deudas. 

Bloomberg tomó declaraciones de Kenny Ng, especialista de Everbright Securities International en Hong Kong: "A los inversores les preocupa que el boicot hipotecario se extienda a Country Garden, ya que están viendo que el número de proyectos boicoteados aumenta rápidamente". 

Y completó: "La compañía sigue teniendo importantes deudas y registró un menor crecimiento intermensual en las ventas de junio, a pesar de que China reanudó las obras". 

Se sabe que Yang Huiyan heredó su fortuna cuando su padre -el fundador de Country Garden, Yang Guoqiang- le transfirió sus acciones en 2005. Apenas 24 meses después, a los 25 años de edad, se convirtió en la mujer más rica de Asia, luego de que la compañía empezara a cotizar en la bolsa de Hong Kong. 

No obstante, ahora Fan Hongwei, una multimillonaria de las fibras químicas, le sigue de cerca como la segunda mujer más rica del continente con un patrimonio neto de 11.200 millones de dólares. 

Bloomberg, Rt, BBC

Archivado en