Orden mundial

Vladimir Putin dice que "Occidente fracasó y ahora el mundo será cada vez mejor"

El presidente ruso considera que se está creando un nuevo orden mundial. Según él, "se están sentando los cimientos y principios de un orden mundial armonioso y más justo, socialmente orientado y seguro, una alternativa al existente".

MDZ Mundo
MDZ Mundo miércoles, 20 de julio de 2022 · 22:25 hs
Vladimir Putin dice que "Occidente fracasó y ahora el mundo será cada vez mejor"
El ruso sigue seguro de sí mismo. Foto: TheObjective.

El presidente de Rusia, Vladímir Putin, afirmó este miércoles que Occidente no puede ofrecer al mundo su modelo del futuro y que se está creando un nuevo orden mundial, que será "más justo".

"Occidente no puede ofrecer al mundo su modelo del futuro (...) Tanto a nivel local como global se están sentando los cimientos y principios de un orden mundial armonioso y más justo, socialmente orientado y seguro, una alternativa al existente", dijo al intervenir en un foro en Moscú.

Este nuevo orden mundial, según Putin, llega para sustituir al mundo unipolar que, "por su naturaleza, frena el desarrollo de la civilización".

El jefe del Kremlin aseguró que actualmente las élites del mundo occidental "tienen pánico" de que otros centros de desarrollo mundial presenten su visión del futuro.

"No importa lo mucho que se esfuercen las élites occidentales y las así llamadas supranacionales por conservar el orden de cosas existente, se acerca una nueva era, una nueva etapa en la historia mundial. Solo los Estados verdaderamente soberanos pueden garantizar una dinámica de alto crecimiento", subrayó.

Efe, Euronews, Youtube

Archivado en