Guerra en Ucrania

Ucrania mata civiles de su país con lanzacohetes Himars enviados por Estados Unidos

Víctimas de uno y otro bando, siguen muriendo personas inocentes en el conflicto desatado entre Rusia y Ucrania. Esta vez, las fuerzas ucranianas atacaron Jersón, región ocupada por Rusia, y murieron cinco civiles; además, hay 80 heridos y siete desaparecidos.

MDZ Mundo
MDZ Mundo martes, 12 de julio de 2022 · 21:32 hs
Ucrania mata civiles de su país con lanzacohetes Himars enviados por Estados Unidos
Ucrania mató civiles con lanzacohetes Himars, de Estados Unidos. Foto: ElPaís.

Al menos cinco personas fallecieron y otros 80 resultaron heridas en un ataque de las fuerzas de Ucrania en Nueva Kajovka, en la región de Jersón ocupada por Rusia, informaron hoy las autoridades prorrusas de la Administración Militar-Civil, según la agencia oficial TASS.  

El vicejefe de la Administración Militar-Civil de Jersón, Kiril Stremousov, señaló que por ahora hay cinco fallecidos, mientras que siete personas están desaparecidas como resultado del ataque contra la localidad situada al oeste de la ocupada ciudad de Jersón. 

Según la versión de las autoridades locales nombradas por Rusia y Vladimir Putin, el ataque ucraniano se produjo por la noche y como resultado explotaron almacenes con salitre y un hospital, edificios residenciales y otras infraestructuras urbanas resultaron dañadas. 

Stremousov aseguró que el ataque fue efectuado con misiles de alta precisión estadounidenses HIMARS

Las Fuerzas Armadas de Ucrania y Volodímir Zelenski habrían lanzado misiles en seis tandas, tres de las cuales fueron repelidas por los sistemas de defensa antiaérea, según este político prorruso. 

Según la versión de Ucrania, el ataque tuvo como objetivo un depósito de armas y en él se destruyeron sistemas de artillería y otro material. Además 50 soldados murieron en la operación. 

Stremousov recalcó que no hay información sobre muertes entre militares y que el golpe se produjo "casi en el centro de la ciudad".  

Efe, Youtube