Palabra papal

Papa Francisco: su "vínculo humano" con Raúl Castro y su amor por el pueblo de Cuba

El pontífice habló de su amor al pueblo cubano y de su buena relación con el expresidente. Además, se refirió a la guerra en Ucrania y dijo: "Estamos viviendo la Tercera Guerra Mundial a pedacitos".

MDZ Mundo
MDZ Mundo martes, 12 de julio de 2022 · 10:00 hs
Papa Francisco: su "vínculo humano" con Raúl Castro y su amor por el pueblo de Cuba
Castro y Francisco tienen muy buena relación. Foto: ElPeriódico.

El papa Francisco habló acerca de su vínculo con el expresidente de Cuba, Raúl Castro. El pontífice describió su "relación humana" con Castro y dejó en claro lo mucho que quiere al pueblo cubano. 

El pontífice ocupó de nuevo las agendas periodísticas, luego de ofrecer declaraciones sobre las protestas sociales en Cuba. En este marco, reveló su “relación humana” con Castro. 

Dijo Francisco: “Yo quiero mucho al pueblo cubano. Tuve buenas relaciones humanas con gente cubana y también lo confieso: con Raúl Castro tengo una relación humana. Yo me quedé contento cuando se logró ese pequeño acuerdo con los Estados Unidos que el presidente Obama lo quiso en su momento y él lo aceptó”.

Para el religioso argentino, “en estos momentos se están dando diálogos de sondeo para acortar distancia. Cuba es un símbolo, Cuba tiene una historia grande, yo me siento muy cercano, incluso a los obispos cubanos”, aporta Impulso. 

Además, el papa habló nuevamente sobre la guerra entre la Ucrania de Volodímir Zelenski y la Rusia de Vladimir Putin: "es una situación salvaje y de destrucción. Hace años que estamos viviendo la Tercera Guerra Mundial a pedacitos, en capítulos, con guerras en todas partes, aunque la de Ucrania nos toque más de cerca”. 

RomeReport, Impulso, Youtube

Archivado en