Ofensiva

Ucrania lucha para “restablecer el control total” de Severodonetsk

Aunque Moscú asegura que las unidades ucranianas se retiran, un oficial ruso retirado reconoció que son las fuerzas invasoras las que han debido replegar sus posiciones.

MDZ Mundo
MDZ Mundo sábado, 4 de junio de 2022 · 20:00 hs
Ucrania lucha para “restablecer el control total” de Severodonetsk
Foto: theobjective.com

El Ejército de Ucrania intenta "restablecer el control total" de Severodonetsk, una ciudad clave en los combates contra las fuerzas invasoras rusas en el este ucraniano, aseguró este sábado Olexandre Striuk, alcalde de la localidad. En tanto, un oficial ruso retirado aseguró que, de acuerdo con la información disponible, las tropas invasoras han retrocedido ante la ofensiva ucraniana.

"Hubo un cierto éxito" de las tropas rusas "que lograron entrar en la ciudad y hacerse con el control de buena parte de ella, dividiéndola en dos", afirmó el alcalde en una entrevista difundida por Telegram, "pero nuestros soldados consiguieron desplegarse de nuevo y construir una línea de defensa. Actualmente, hacemos todo lo posible para restablecer el control total de Ucrania" en Severodonetsk, añadió.

"La situación resulta bastante difícil, hacemos todo lo posible para echar al enemigo de la ciudad, los combates callejeros continúan acompañados por constantes disparos de artillería", explicó Striuk. "Nuestras fuerzas armadas confían en que lo lograrán", añadió. El Estado Mayor ucraniano también indicó que "los combates continúan por el control total de Severodonetsk", en una rueda de prensa el sábado por la noche (hora de Kiev), en la que no dio más detalles.

Archivado en