Reunión del G7

Joe Biden condenó los nuevos ataques rusos en Kiev y los calificó de "barbarie"

El presidente de Estados Unidos calificó los nuevos bombardeos rusos sobre Kiev, la capital de Ucrania, como una "barbarie" durante la cumbre del G7 en Alemania.

Redacción MDZ Online domingo, 26 de junio de 2022 · 08:26 hs
Joe Biden condenó los nuevos ataques rusos en Kiev y los calificó de "barbarie"
Foto: EPA

El presidente de Estados Unidos, Joe Biden, calificó los nuevos bombardeos rusos sobre Kiev, la capital de Ucrania, como una "barbarie" durante la cumbre del G7 en Alemania.

"Es más de su barbarie", aseguró Biden al ser consultado sobre los ataques rusos contra un barrio residencial de Kiev, durante la cumbre que tiene lugar a pie de los Alpes en la región alemana de Baviera.

Media hora después de que sonaran las sirenas antiaéreas en Kiev, la capital ucraniana fue víctima este domingo de un nuevo bombardeo tras tres semanas sin ser blanco de ataques rusos de este tipo.

Cuatro fueron las explosiones que se oyeron en el distrito de Shevchenkivskyi, donde fue alcanzado un edificio residencial. Así lo confirmó el alcalde de la ciudad, Vitali Klitschko, quien indicó que había "gente bajo los escombros".

El funcionario sostuvo también que “algunos residentes fueron evacuados” y que “dos víctimas fueron hospitalizadas”. Las detonaciones se produjeron hacia las 6.30, hora local.

Archivado en