Virales

Impactante: misil ruso falló y se estrelló contra la base que lo lanzó

Aún se desconocen los motivos del accidente, pero se cree que este fue producido por un error en los sistemas de defensa antiaéreos de Rusia.

MDZ Mundo
MDZ Mundo sábado, 25 de junio de 2022 · 07:05 hs
Impactante: misil ruso falló y se estrelló contra la base que lo lanzó

Esta mañana se viralizó un video en las redes sociales en el que se ve como un misil ruso que acababa de despegar, giró y se estrelló en el mismo lugar desde donde fue lanzado. El hecho ocurrió en la región de Luhanks. 

Aún se desconocen los motivos del accidente, pero se cree que este fue producido por un error en los sistemas de defensa antiaéreos de Rusia, que podrían haber interferido con el proyectil, haciendo que este de una vuelta de 180°. 

Otra hipótesis que barajan los expertos es que el desperfecto pudo haber sido causado por un hackeo o la interferencia de un dron ucraniano. 

En el video se ve como la explosión produjo una gran cantidad de chispas que se cree que fue causada por la explosión del combustible del misil al no haberse gastado en su vuelo. Luego del accidente se registró un incendio en la zona. 

Ucrania pierda una ciudad clave

El jefe de la Administración Militar de la región oriental de Lugansk, Serhiy Haidai, anunció este jueves que "lamentablemente" los ucranianos van a tener que retirar sus tropas del enclave estratégico de Severodonetsk por el asedio de las tropas de Rusia.

"Desafortunadamente, tendremos que retirar nuestras tropas de Severodonetsk, porque no tiene sentido estar en posiciones rotas: el número de muertos está creciendo", dijo Haidai en su cuenta de Telegram. 

La ciudad administrativa de Sevedoronetsk lleva semanas sufriendo el asedio de las tropas rusas que la consideran un punto clave para hacerse con el control de toda la región que, junto a Donetsk, integran la zona del Donbás, donde actúan guerrillas prorrusas. 

Fuente: Ministerio de Defensa del Reino Unido
Mapa de Ucrania al 24 de junio 

 

Archivado en