Crece el pesimismo entre los empresarios alemanes por la crisis del gas

Crece el pesimismo entre los empresarios alemanes por la crisis del gas

Las medidas tomadas por Rusia y Vladimir Putin respecto del corte de gas a Europa están pegando fuerte en la primera economía de Europa. Han aumentado los precios de la energía y la escasez de gas golpeará a las compañías.

MDZ Mundo

MDZ Mundo

La confianza de los empresarios de Alemania se ha deteriorado en junio, después de dos meses consecutivos al alza, según refleja el índice elaborado por el Instituto de Investigación Económica de Múnich (Ifo). 

El organismo de análisis ha visto que se ha situado en los 92,3 puntos desde los 93 del mes pasado, como consecuencia del impacto de los mayores precios de la energía y el temor a una crisis del gas.

"El aumento de los precios de la energía y la amenaza de escasez de gas son motivo de gran preocupación para las empresas alemanas", ha advertido Clemens Fuest, presidente del Ifo. 

En cuanto a su situación actual, las empresas germanas se han mostrado en junio ligeramente más pesimistas, con una lectura del subíndice correspondiente de 99,3 puntos, frente a los 99,6 de mayo, mientras que las expectativas se han deteriorado de manera más acusada, con una lectura de 85,8 puntos desde los 86,9 del mes anterior.

Por sectores, la industria manufacturera se ha mostrado significativamente más pesimista sobre la segunda mitad del año, mientras que en el sector servicios las expectativas son menos escépticas, a pesar de que el transporte y la logística se muestra pesimista sobre el segundo semestre. 

Dpa, Dw, Youtube

Temas

¿Querés recibir notificaciones de alertas?