Tiroteo y muertes

Salió a la luz un polémico video de la Masacre en Texas

En las imágenes se puede ver como un grupo de policías esperó por 58 minutos para ingresar al salón donde se encontraba el tirador, Salvador Ramos.

MDZ Mundo
MDZ Mundo miércoles, 22 de junio de 2022 · 19:25 hs
Salió a la luz un polémico video de la Masacre en Texas
Foto: AUSTIN AMERICAN-STATESMAN / KVUE-TV

Medios de Texas revelaron un video en el que se observa a múltiples policías armados esperando en un pasillo de la escuela donde ocurrió la masacre de Uvalde en la que murieron 19 estudiantes y dos maestras. 

El diario Austin Statesman y el Canal KVUE-TV publicaron el video en el que se ve como los oficiales habrían esperado una hora en el lugar, pese a que las puertas nunca estuvieron cerradas. 

"Múltiples oficiales estaban dentro de la escuela primaria Robb con rifles y al menos un escudo balístico a las 11.52 (hora local) del día del tiroteo, muestra un nuevo video y otras pruebas. No entraron al salón de clases por otros 58 minutos", aseguró el periodista investigativo Tony Plohetsk, que trabaja para ambos medios.

Estas imágenes acompañan a las quejas de los padres que, el día de la masacre, suplicaron a los agentes que entraran a la escuela. Desde entonces, familiares han cuestionado la demora de las autoridades. 

 

Fuente: AUSTIN AMERICAN-STATESMAN / KVUE-TV

Durante la matanza, los niños llamaron frenéticamente al teléfono de emergencias para informar de múltiples víctimas de disparos, mientras que los padres trataron de acceder al edificio para acudir a su rescate, pero la policía les impidió el paso.

Las investigaciones señalan que pasaron al menos 77 minutos entre la entrada del autor del tiroteo, Salvador Ramos, de 18 años, y su muerte, abatido por los oficiales.

Un informe explica que Ramos no pudo cerrar la puerta de la clase. 

Según explicaron, los oficiales deseaban entrar a las aulas, donde incluso estaba la hija de un oficial, pero no estaba claro quien se encontraba a cargo. 

Ramos ingresó al establecimiento educativo sin problemas, pese a portar un fusil AR-15. Luego de unos 20 minutos un agente policial llegó al lugar y dijo: "¿No saben si hay niños allí?". Y agregó: "Si hay niños allí, debemos entrar allí".

"Quien esté a cargo lo determinará", fue la respuesta que tuvo. Luego de ese comentario, pasó casi una hora antes de que un equipo táctico de la Patrulla Fronteriza rompiera las puertas del salón de clases y matara al pistolero.

En medio de la polémica está el jefe de Policía de las escuelas de Uvalde, Pete Arredondo, quien aseguró que las puertas sí estaban cerradas por lo que las fuerzas debieron esperar a una llave maestra. 

Archivado en