Presenta:

Ascienden a cinco los muertos del tiroteo en un hospital de Estados Unidos

En seis meses Estados Unidos registró 233 tiroteos masivos y 313 víctimas en total.
Foto: The Sun
Foto: The Sun

Al menos cinco personas fallecieron y varias resultaron heridas este miércoles en un tiroteo ocurrido en un hospital de la ciudad estadounidense de Tulsa (Oklahoma), en el que el agresor perdió su vida.

"Tenemos cuatro civiles que están muertos y tenemos un tirador que está muerto", dijo el vicedirector de la policía de Tulsa Eric Dalgleish a los medios.

Además, especificó que las primeras investigaciones apuntan a que el agresor se disparó a sí mismo.

El concejal del Ayuntamiento Jayme Fowler explicó que el agresor, que portaba un rifle y una pistola, estaba buscando a un médico del establecimiento.

Dangleish apuntó que todavía se desconoce la identidad del agresor, un hombre de negro de entre 35 y 40 años, que llegó al hospital a las 16:40 hora local. 

En seis meses Estados Unidos ha registrado 233 tiroteos masivos con 313 víctimas en total. Este nuevo ataque tiene lugar mientras el país continúa reponiéndose de la masacre ocurrida el pasado 24 de mayo, cuando 19 niños y dos profesoras fueron asesinados por un joven de 18 años en una escuela en Texas. 

El presidente de Estados Unidos, Joe Biden, prometió este martes que se reunirá con miembros del Congreso para tratar la cuestión del control de las armas de fuego, después de lo ocurrido en Uvalde, el tiroteo escolar más mortífero sucedido en Estados Unidos desde el de Sandy Hook, en el que murieron 27 personas, incluido el atacante, en diciembre de 2012.