Guerra en Ucrania

Estados Unidos lleva a Ucrania más armas pesadas de alta precisión

EE.UU. ahora envía a Ucrania misiles guiados pesados. El propio Pentágono indicó que, ahora, el uso de cohetes GMLRS no requerirá de los ucranianos un consumo masivo de municiones, pues es un sistema de "alta precisión y potencia cuya efectividad es comparable a la de los ataques desde aviones".

MDZ Mundo
MDZ Mundo miércoles, 15 de junio de 2022 · 18:25 hs
Estados Unidos lleva a Ucrania más armas pesadas de alta precisión
Foto: iNews.

Más armamento pesado está llegando a manos ucranianas, ahora el Pentágono ha revelado un nuevo envío de mucha relevancia: USA dará a Ucrania misiles guiados pesados con un alcance de 70 km para su uso con los lanzadores de cohetes múltiples HIMARS. 

Así lo indicó el subsecretario de Defensa para Asuntos Políticos de Estados Unidos, Colin Kahl: "Daremos a Ucrania lo que necesita para atacar los objetivos que ellos elijan". De este modo, lo ilustró en su intervención en una conferencia del Centro para una Nueva Seguridad Estadounidense. 

Según el norteamericano, el sistema de cohetes de artillería de alta movilidad será acompañado con cohetes guiados GMLRS, que estarán dispuestos para operar en la Guerra en Ucrania, que enfrenta a la Rusia de Vladimir Putin con la Ucrania de Volodímir Zelenski

El funcionario continuó: "Con este equipo militar no hace falta un consumo masivo de municiones, ya que se trata de un sistema de alta precisión y potencia cuya efectividad es comparable al 'efecto de un ataque aéreo'. 

"En otras palabras, se puede hacer mucho con poco, no se necesita una gran cantidad de tales municiones para tener un impacto significativo". 

Cierra la agencia Rt: "si bien Estados Unidos prometió al principio cuatro lanzadores y dijo que habían sido 'preposicionados' en Europa, todavía no llegan a Ucrania, según el Pentágono. El primer grupo de artilleros ucranianos está terminando su entrenamiento en el uso de los lanzadores", siguiendo el análisis de Kahl. 

Cnas, Rt, Euronews, Youtube