Nadie lo sabía

La primera dama de Estados Unidos realizó una sorpresiva visita a Ucrania

Jill Biden se reunió por el Día de la Madre con la esposa del mandatario Zelenski, Olena Zelenska.

MDZ Mundo
MDZ Mundo domingo, 8 de mayo de 2022 · 16:03 hs
La primera dama de Estados Unidos realizó una sorpresiva visita a Ucrania
Foto: 24 News Recorder

La primera dama de Estados Unidos, Jill Biden, realizó una visita no anunciada a Ucrania donde se reunió con la primera dama de la nación, Olena Zelenska, y sobre el final del día ambas visitaron un refugio para desplazados. 

"Quise venir en el Día de la Madre, pensé que era importante mostrar al pueblo ucraniano que esta guerra tiene que detenerse y que esta guerra ha sido brutal y que el pueblo de Estados Unidos está con el pueblo de Ucrania", manifestó Biden.

El Día de la Madre se celebra hoy en Estados Unidos, Ucrania y otros países del mundo. Biden y Zelenska se abrazaron y la primera dama estadounidense regaló a la esposa del presidente ucraniano un ramo de flores.

Es la primera vez que la primera dama ucraniana aparece en público desde el inicio del conflicto, el 24 de febrero. "En primer lugar, me gustaría darle las gracias por un acto muy valiente", dijo Zelenska a Biden

"Porque entendemos lo que supone que la primera dama de Estados Unidos venga aquí durante una guerra en la que se realizan operaciones militares todos los días, en la que suenan sirenas de ataque aéreo todos los días, incluso hoy", agregó.

"Todos sentimos su apoyo y todos sentimos el liderazgo del presidente de Estados Unidos, pero queremos destacar que el Día de la Madre es un día muy simbólico para nosotros porque también sentimos su amor y su apoyo en un día tan importante", afirmó la esposa del presidente Volodímir Zelenski

La reunión se produjo a puerta cerrada y duró aproximadamente una hora. Luego se encontraron con niños refugiados que trabajaban en recortes de papel, acompañados por sus madres.

Archivado en