Reporte de inteligencia

Un informe sobre la salud de Vladimir Putin reveló cuánto le quedaría de vida

El reporte indica que el presidente ruso supuestamente sufre de una “forma grave de cáncer que progresa rápidamente”.

Redacción MDZ Online domingo, 29 de mayo de 2022 · 08:30 hs
Un informe sobre la salud de Vladimir Putin reveló cuánto le quedaría de vida
Foto: Reuters

El entorno cercano al presidente ruso, Vladimir Putin, está cada vez más preocupado por su estado de salud. Según reportó el diario británico Daily Mail, informes revelados por un agente encubierto del Servicio de Inteligencia Ruso (FSB, por sus siglas en ruso) indican que al mandatario se le advirtió que solo le quedan tres años de vida.

El informe señala que el diagnóstico de Putin se trata de una “forma grave de cáncer que progresa rápidamente”. El espía explicó que al líder de Moscú le quedan “no más de dos o tres años de vida” y que también está perdiendo la vista.

Durante una conversación con el ministro de Defensa ruso, Putin fue visto tomando la mesa con su mano derecha y realizando movimientos constantes con su pie.

Estos datos llegan en medio las insistentes especulaciones sobre la posibilidad de que el presidente ruso sufra algún tipo de enfermedad grave en medio de la invasión de Ucrania.

“La noticia de la enfermedad terminal del líder ruso surgió como parte de un mensaje secreto del agente ruso al fugitivo y ex agente del FSB, Boris Karpichkov”, explicó el medio.

Los informes señalan también que Putin se niega a usar anteojos por temor a que esto sea percibido como una forma de debilidad, y ahora está arremetiendo contra sus subordinados con “furia incontrolada”.

“Los acontecimientos se producen cuando las noticias sobre el deterioro de su salud continúan filtrándose fuera de Rusia desde un canal de Telegram que afirma tener fuentes dentro del Kremlin”, añade el reporte.

Según los informes, Putin se sometió a una cirugía de cáncer “exitosa” este mes y se está recuperando siguiendo el consejo de los médicos de que el tratamiento era “esencial”, según el canal General del Servicio de Inteligencia Exterior (SVR por sus siglas en ruso) de Telegram.

“Los críticos han sugerido que el movimiento giratorio podría ser un intento de encubrir el tipo de espasmos involuntarios causados por el Parkinson, después de que se vio a Putin agitando su brazo y dirigiendo antes de otra reunión con Lukashenko el 18 de febrero”, indica el reporte.

El medio inglés señala que otros espías también han insinuado el mal estado de salud del líder ruso, advirtiendo que no podía mantener la concentración durante largos períodos de tiempo sin tomar descansos “para recibir tratamiento”.

Con los persistentes rumores de problemas de salud graves para el hombre fuerte ruso, un método para “hacer avanzar las cosas” sin necesidad de un golpe violento sería internarlo en un hospital a largo plazo para enfermos incurables, sugirió Richard Dearlove, ex jefe del servicio de inteligencia británico.

Archivado en