Guerra en Ucrania

La derecha europea cree que sancionar a Rusia es erróneo y peligroso

Viktor Orbán y Marine Le Pen, fuertes representantes de la derecha de Europa, coinciden en que las sanciones a Rusia son "erróneas y peligrosas". Consideran que "no se puede confiar en los burócratas de Bruselas ni en los partidos de izquierda para defender a los ciudadanos y las familias europeas".

MDZ Mundo
MDZ Mundo viernes, 27 de mayo de 2022 · 14:00 hs
La derecha europea cree que sancionar a Rusia es erróneo y peligroso
Le Pen y Orbán coincidieron en sus conceptos. Foto: EstonianWorld.

Las sanciones de la Unión Europea (UE) a Rusia por su agresión a Ucrania son "erróneas y peligrosas", coincidieron este viernes en París el primer ministro húngaro, el ultranacionalista Viktor Orbán, y la líder ultraderechista francesa Marine Le Pen

Los dos políticos pidieron la unidad de "los partidos europeos que representan los valores tradicionales" para defender a los ciudadanos en tiempos de guerra, según indicó el portavoz de Orbán a la agencia de noticias húngara MTI. 

El portavoz agregó que "está claro que no se puede confiar en los burócratas de Bruselas ni en los partidos de izquierda para defender a los ciudadanos y las familias europeas". 

Orbán y Le Pen abordaron temas relacionados con la guerra en Ucrania y sus consecuencias, así como sobre la inflación y "las políticas de sanciones erróneas y peligrosas de Bruselas", añade MTI. 

Hungría se ha opuesto categóricamente a incluir el embargo del petróleo ruso en el sexto paquete de sanciones de la Unión Europea (UE) contra Rusia debido al impacto económico que tendría. 

Orbán es considerado el aliado más cercano dentro de la UE del presidente ruso, Vladímir Putin, con quien comparte intereses económicos y una agenda ultraconservadora. 

El Gobierno de Hungría anunció ayer impuestos al beneficio extraordinario de grandes empresas, como bancos, aseguradoras y eléctricas, para compensar la inflación y el aumento de los precios de energía. 

La oficina de prensa de Orbán no dio más detalles sobre el viaje del primer ministro húngaro a Francia ni explicó con qué otros líderes políticos se reunirá. 

Efe, Euronews, Youtube

Archivado en