Día 88 de la guerra

Rusia intensifica su ofensiva en la región separatista del Donbás

La Policía Nacional ucraniana informó de que en las últimas 24 horas las tropas rusas bombardearon doce zonas pobladas en la región del Donbás, en el este de Ucrania, y que destruyeron bienes civiles como parte de un recrudecimiento de su ofensiva contra ese territorio.

MDZ Mundo
MDZ Mundo domingo, 22 de mayo de 2022 · 18:30 hs
Rusia intensifica su ofensiva en la región separatista del Donbás

Según informaron hoy el presidente ucraniano, Volodímir Zelenski, y el Estado Mayor de las Fuerzas Armadas de Kiev, Rusia está intensificando los ataques en el Donbás, en el este de Ucrania, e intenta avanzar sobre las ciudades de Slovyansk y Severodonetsk.

"La situación en el Donbás es muy difícil", afirmó Zelenski en su habitual videomensaje diario, y añadió que "como en días anteriores, el ejército ruso intenta avanzar sobre Slovyansk y Severodonetsk" y que "las fuerzas armadas ucranianas están frenando esta ofensiva".

"En un día, los rusos destruyeron 58 bienes civiles en la región de Donetsk. Los ocupantes dispararon contra doce localidades. Hay muertos y heridos", informó la policía ucraniana en Telegram en un comunicado, y agregó que "más de cuarenta edificios residenciales, un colegio, una escuela de música, un instituto, empresas e instalaciones de infraestructura crítica fueron destruidos".

En dirección a Donetsk, los ocupantes están tratando de romper la defensa de las tropas ucranianas y llegar a las fronteras administrativas de la región de Luhansk.

Archivado en