Guerra y arte

El arte de la guerra: el soldado ucraniano que comparte sus fotos en la acería de Azovstal

Dmytro Kozatskyi, "Orest", pertenece al Regimiento Nacionalista Azov, que se está rindiendo en la planta siderúrgica de Mariúpol, al sur de Ucrania. Desde allí, comparte sus fotos vía Twitter y pide que alguien las envíe a concursos periodísticos.

MDZ Mundo
MDZ Mundo viernes, 20 de mayo de 2022 · 17:27 hs
El arte de la guerra: el soldado ucraniano que comparte sus fotos en la acería de Azovstal
Una de las magníficas fotos del soldado ucraniano. Foto: Orest, Twitter.

Uno de los defensores de Mariúpol, Dmytro Kozatskyi, "Orest", del Regimiento Azov, ha puesto a disposición del público una selección de imágenes tomadas a sus compañeros en la acería de Azovstal, asediada por Rusia. 

En un mensaje en Twitter, "Orest" promete compartir desde la planta las fotos de mejor calidad e invita a enviarlas a premios periodísticos y concursos de fotografía, al tiempo que agradece el apoyo y se despide con un "Nos vemos", desde Azovstal, que califica como "el lugar de mi muerte y de mi vida". 

En el tuit, el combatiente comparte para su libre descarga un enlace a sus fotografías, algunas de ellas ya conocidas, como las de un hospital de campaña en uno de los refugios de la planta y la de un defensor de Mariúpol en un haz de luz. 

Las imágenes también reflejan actividades cotidianas de los combatientes en la acería, como hacer un fuego para cocinar, hacer crucigramas y afeitarse. 

Foto de Orest, en Twitter

En tanto, Denis Prokopenko, comandante del Regimiento Azov, expresó su esperanza de que los cuerpos de los defensores muertos en Azovstal sean entregados a sus familiares.

En un mensaje de vídeo colgado en Telegram y que recoge la agencia Ukrinform, Prokopenko se refirió a las tres condiciones más importantes para los combatientes del regimiento, relativas a los civiles, los heridos y los muertos. 

Otra imagen de Orest en Twitter

"Los civiles pudieron ser evacuados, los heridos graves recibieron la asistencia necesaria y pudieron ser evacuados y luego intercambiados y llevados a territorio controlado por Ucrania. En cuanto a los héroes muertos, el proceso continúa", precisó. 

Soldados lisiados, fotos de Orest.

Efe. 

Archivado en