Monarquía británica

Críticas contra el príncipe Carlos tras sus dichos sobre el costo de vida

Las redes no perdonan al representante de la monarquía británica, que habló sobre el alto costo de vida en Reino Unido. El hijo de la reina Isabel II se refirió al proyecto de Boris Johnson, primer ministro británico, quien intenta reducir la desigualdad social.

MDZ Mundo
MDZ Mundo miércoles, 11 de mayo de 2022 · 21:00 hs
Críticas contra el príncipe Carlos tras sus dichos sobre el costo de vida
El príncipe, rodeado de oro. Foto: Getty Images.

El hijo de la Reina Isabel II, el príncipe Carlos, heredero de la corona de Gran Bretaña, por primera vez en 59 años, reemplazó a su madre en la apertura formal del Parlamento en el Palacio de Westminster. Allí, el príncipe leyó el discurso tradicional de la ceremonia. Y no le fue muy bien. 

Sucede que el príncipe se refirió al costo de vida en Gran Bretaña y a la intención del primer ministro Boris Johnson de afrontar la inflación por el alza de los precios energéticos, a fin de disminuir la desigualdad social. 

Los dichos del príncipe no fueron bien tomados por la ironía de que, mientras hablaba, lo hacía desde una silla de oro, nada menos.  

Una usuaria dijo, por ejemplo: "Reino Unido es hilarante. Imagina que cada año Scrooge Mcduck [conocido en español como Rico McPato o Tío Rico] te dé un discurso sobre 'estos tiempos difíciles en los que todos estamos viviendo' mientras está sentado en una silla hecha de monedas de oro apiladas". 

Otro indicó: "Un trono de oro para los ricos versus un trono roto para los permanentemente pobres". 

Así, la red se fue inundando de comentarios semejantes. Otra persona, por caso, dijo: "Díganme un cínico amargado, pero las imágenes de un hombre en un trono dorado sentado al lado de una corona con joyas incrustadas, que tiene su propio automóvil, parecen bastante irritantes en un país donde 1 de cada 7 adultos no puede permitirse comer".

Twitter, Rt, HolaTv, Youtube

Archivado en