Guerra en Ucrania

Así de duro castiga la Comisión Europea a la Rusia de Vladimir Putin

La Comisión Europea acaba de tomar una drástica decisión contra los rusos. Se trata de un quinto paquete de medidas contra el invasor de Ucrania.

MDZ Mundo
MDZ Mundo martes, 5 de abril de 2022 · 12:08 hs
Así de duro castiga la Comisión Europea a la Rusia de Vladimir Putin
Ursula Von der Leyen comunicó las nuevas sanciones. Foto: TELAM

La presidenta de la Comisión Europea, Ursula von der Leyen, anunció hace minutos que el bloque ha propuesto un nuevo y "fuerte" paquete de sanciones contra Rusia en el marco de su operación militar en Ucrania y, en particular, de la masacre en Bucha.

Con este quinto paquete de medidas restrictivas, la Unión Europea busca generar mayor presión y un daño "más profundo" a la economía rusa, aseguró la presidenta de la Comisión Europea.

"Rusia está librando una guerra cruel y despiadada, también contra la población civil de Ucrania. Necesitamos mantener la máxima presión en este punto crítico", aseguró en una alocución este martes.

Según la agencia afín a Rusia Rt, "a través de este quinto paquete de medidas restrictivas, la Unión Europea (UE) busca generar mayor presión y un daño "más profundo" a la economía rusa, aseguró Von der Leyen. 

Las sanciones 

El nuevo paquete de sanciones se basa en seis pilares que podrían sintetizarse del modo siguiente:

- Prohibir la importación de carbón procedente de Rusia, con lo cual se calcula que la nación perdería 4.000 millones de euros al año (unos 4,4 millones de dólares). 

- Veto total a las transacciones de "4 bancos rusos clave", entre ellos el VTB, la segunda institución bancaria más grande del país.

- Cerrar el acceso a todos los buques operados por Rusia y Bielorrusia a los puertos de la UE e impedir que las empresas de trasportes de esas naciones operen en Europa. 

Euronews, Rt, Youtube

Archivado en