EE.UU. vs China

Estados Unidos provoca a China con un destructor navegando el estrecho de Taiwán

Los chinos asumen que la intención de Estados Unidos es "socavar deliberadamente la paz y la estabilidad" tras el paso del destructor 'USS Sampson' por el disputado estrecho de Taiwán.

MDZ Mundo
MDZ Mundo miércoles, 27 de abril de 2022 · 19:34 hs
Estados Unidos provoca a China con un destructor navegando el estrecho de Taiwán
El destructor 'USS Sampson' navegó lejanas aguas en disputa. Foto: Pinterest.

Las autoridades de China han acusado este miércoles a Estados Unidos de "socavar deliberadamente la paz y la estabilidad" tras el paso del destructor 'USS Sampson' por el estrecho de Taiwán

Las palabras del Gobierno de China han llegado después de que un destructor de la Armada de Estados Unidos realizara, según ha explicado el Ejército del país norteamericano, una operación rutinaria en la zona. 

"El paso del destructor por el estrecho de Taiwán muestra el compromiso de Estados Unidos con una región del Indo-Pacífico libre y abierta", recoge el texto, que señala que el Ejército realiza maniobras "allí donde el Derecho Internacional lo permite". 

El Ministerio de Defensa de Taiwán, por su parte, ha manifestado que el buque navegó al norte del estrecho y ha descrito la situación como "normal". 

Estados Unidos no tiene relaciones diplomáticas formales con Taiwán, pero suministra armas a la isla y envía de forma regular buques al estrecho. 

Dpa, France24, Youtube

Archivado en