Conflicto bélico

La Casa Blanca aclaró si Biden irá o no a Ucrania por la guerra

Joe Biden no tiene pensado aterrizar en Kiev para reunirse con el presidente ucraniano, afirmaron desde Washington este lunes por la noche.

MDZ Mundo
MDZ Mundo martes, 19 de abril de 2022 · 07:10 hs
La Casa Blanca aclaró si Biden irá o no a Ucrania por la guerra
Foto: EFE

El presidente de Estados Unidos, Joe Biden, no está dispuesto a viajar a Kiev para reunirse con su colega de Ucrania, Volodimir Zelenski, afirmó hoy la vocera de la Casa Blanca, Jen Psaki. “No hay planes de que el presidente vaya”, dijo Psaki en conferencia de prensa, consultada sobre la intención de Washington de enviar una misión de alto nivel a Ucrania, según la agencia de noticias Sputnik.

El Gobierno de Estados Unidos analiza enviar a un funcionario de alto nivel a Kiev para conversar con Zelenski, revelaron dos funcionarios citado el miércoles pasado por el diario digital Politico.

Según esas fuentes, el enviado podía ser el propio Biden o la vicepresidenta Kamala Harris, o también el secretario de Estado, Antony Blinken, o el secretario de Defensa, Lloyd Austin.

Desde el inicio de la invasión rusa a Ucrania, el 24 de febrero pasado, Biden conversó varias veces con Zelenski, por teléfono o por videoconferencia. A fines de marzo pasado, incluso el jefe de la Casa Blanca estuvo en Polonia -limítrofe con Ucrania-, en una visita en la que llamó “carnicero” al presidente de Rusia, Vladimir Putin, y dijo que este “no puede permanecer en el poder”.

Por otra parte, Blinken había estado en Kiev en enero, cuando el ataque ruso era apenas una amenaza, como gesto de respaldo.

Archivado en