Terrorismo

Francia investiga si el incendio a una iglesia ortodoxa rusa en París fue un atentado

La policía francesa investiga el incendio de la iglesia que fue generado el domingo de Pascua, en la capital francesa. El lugar quedó casi totalmente destruido.

MDZ Mundo
MDZ Mundo martes, 19 de abril de 2022 · 10:30 hs
Francia investiga si el incendio a una iglesia ortodoxa rusa en París fue un atentado
La iglesia quedó casi totalmente destruida. Foto: LeParisien.

La policía de Francia ha iniciado una investigación sobre las causas del incendio que arrasó una pequeña iglesia ortodoxa de Rusia en el centro de París el domingo de Pascua, informó el cuerpo de bomberos de París

Unos 60 bomberos fueron enviados a la iglesia el 17 de abril para apagar el incendio que se produjo en Saint-Séraphin-de-Sarov, en el distrito 15 de París, dijo un portavoz de los bomberos. Se produjeron grandes daños, pero no hubo víctimas. 

Los expertos de la prefectura de policía de París estaban estudiando ahora si la causa del incendio fue accidental o si fue provocado, dijo. Claramente, el objetivo de una iglesia ortodoxa puede vincularse con la guerra en la Ucrania

“Los daños son muy importantes”, dijo la iglesia en su página de Facebook. 

“El antimension (paño del altar) y el epitaphios (icono de Cristo) están intactos. Casi todo lo demás se quemó”. 

Desde el inicio de la invasión de la Rusia de Vladimir Putin a la Ucrania de Volodímir Zelenski, el 24 de febrero, varios establecimientos asociados a Rusia en Francia, incluido un centro artístico ruso en París, han sido objeto de actos vandálicos. 

Euronews, Youtube

Archivado en