No eran huérfanos

Denuncian al ejército ruso por sacar por la fuerza a 150 niños de Mariúpol

El ejército ruso sacó por la fuerza a unos 150 niños de la asediada ciudad de Mariúpol, incluidos un centenar que estaban heridos y enfermos en el hospital, según denunció el Grupo de Derechos Humanos de Crimea de acuerdo con la agencia informativa Ukrinform.

MDZ Mundo
MDZ Mundo domingo, 17 de abril de 2022 · 20:29 hs
Denuncian al ejército ruso por sacar por la fuerza a 150 niños de Mariúpol
Foto: abc.es

"El ejército ruso sacó por la fuerza a unos 150 niños de Mariúpol (y los transfirió) en dirección a Donetsk ocupado y Taganrog ruso", aseguró Olha Skrypnyk, directora del Grupo de Derechos Humanos de Crimea.

Según Petro Andriushchenko, asesor del alcalde de Mariúpol, la mayoría de los niños fueron retirados de los hospitales sin sus padres pero agregó que los niños secuestrados no eran huérfanos.

"Los huérfanos, junto con el personal del orfanato, ya habían sido evacuados de Mariúpol el 24 y 25 de febrero", aseguró el funcionario, según el Grupo de Derechos Humanos de Crimea.

El asesor del alcalde agregó que algunos de los "niños secuestrados perdieron a sus padres debido a los crímenes de guerra de Rusia", si bien "tienen tutores en los territorios no ocupados o están bajo protección estatal", lo que hace incomprensible el accionar de las tropas rusas.

Mariúpol, donde permanecen todavía unos 120.000 civiles, sufre una de las mayores catástrofes humanitarias debido a la invasión de Rusia, y sus autoridades locales han denunciado que hasta 20.000 civiles han muerto en la ciudad desde la invasión.

Archivado en