Golpe a Putin

Francotirador ucraniano mata a importante general ruso con un disparo desde 1.500 metros

La víctima es el general de división Andrei Sukhovetsky, comandante adjunto del 41º Ejército de Armas Combinadas del Distrito Militar Central de Rusia.

MDZ Mundo
MDZ Mundo jueves, 3 de marzo de 2022 · 23:10 hs
Francotirador ucraniano mata a importante general ruso con un disparo desde 1.500 metros
Foto: RedStar

Un alto general de las Fuerzas Armadas rusas murió como consecuencia del disparo de un francotirador ucraniano realizado desde una distancia de 1.500 metros, algo que según los analistas significa un gran golpe para las tropas del presidente ruso Vladimir Putin.

Según el diario británico Daily Mail, el General de División Andrey Sukhovetsky, comandante adjunto del 41° Ejército de Armas Combinadas del Distrito Militar Central de Rusia, falleció cuando las fuerzas de defensa ucranianas dispararon contra la ofensiva rusa.

Una fuente militar confirmó que fue efectivamente asesinado “por un francotirador” ucraniano, y anticipó que el sábado se celebrará en Rusia un funeral para despedirlo.

Si bien por el momento la muerte de Sukhovetsky no ha sido confirmada por el Ministerio de Defensa de Rusia, sí fue comunicada en las redes sociales por su colega Sergey Chipilyov e informada por diversos medios de comunicación rusos y ucranianos.

Por el momento es confusa la información acerca de dónde fue asesinado Sukhovetsky, de 47 años, un militar de larga trayectoria y muy condecorado pues participó en dos ocasiones del Desfile de la Victoria en la Plaza Roja de Moscú y fue galardonado con dos Órdenes del Valor, la Orden del Mérito Militar y la Medalla del Valor.

Archivado en