Invasión a Ucrania

Tensión: Vladimir Putin cada vez más enojado con Joe Biden por Ucrania

El Kremlin describe como "alarmantes" las recientes declaraciones del presidente de Estados Unidos sobre su par de Rusia.

MDZ Mundo
MDZ Mundo lunes, 28 de marzo de 2022 · 10:31 hs
Tensión: Vladimir Putin cada vez más enojado con Joe Biden por Ucrania
Foto: Telam

El Kremlin ha descrito este lunes como "alarmantes" las recientes declaraciones del presidente estadounidense, Joe Biden, sobre su homólogo ruso, Vladimir Putin, horas después de que el inquilino de la Casa Blanca matizara que no aboga por un cambio de régimen en el país euroasiático. 

Biden afirmó el sábado desde Polonia que Putin "no puede seguir en el poder" tras la invasión militar de Ucrania, si bien desde Washington han afirmado rápidamente que esto no implica que abogue por un cambio de régimen.

Asimismo, el presidente de Estados Unidos llegó a tildar a su homólogo de Rusia de "carnicero".

En respuesta, el portavoz del Kremlin, Dimitri Peskov, ha destacado que las palabras de Biden son "alarmantes".

"Seguiremos supervisando de cerca las declaraciones del presidente estadounidense. Las recogemos de forma cuidadosa y seguiremos haciéndolo", ha dicho, según ha informado la agencia rusa de noticias Interfax.

El propio Peskov afirmó el sábado que un posible cambio de régimen Rusia "no es algo que pueda decidir Biden".

La semana pasada Moscú advirtió a Estados Unidos de una posible ruptura de relaciones diplomáticas precisamente en respuesta a declaraciones críticas con Rusia de sus dirigentes. 

Dpa, Euronews, Youtube

Archivado en