China

Impactantes videos de Shanghái tras el anuncio de una nueva cuarentena

La ciudad estará bajo confinamiento en dos etapas durante nueve días, periodo donde las autoridades testearán a cada persona de la ciudad. 

MDZ Mundo
MDZ Mundo lunes, 28 de marzo de 2022 · 10:53 hs
Impactantes videos de Shanghái tras el anuncio de una nueva cuarentena
Foto: The Guardian

China ordenó poner en cuarentena la ciudad de Shanghái, de 25 millones de habitantes. La megaurbe estará bajo confinamiento en dos etapas durante nueve días, periodo donde las autoridades testearán a cada persona de la ciudad. 

Como un importante centro financiero, la urbe ha luchado contra una nueva ola de infecciones durante el último mes, pese a que el número de casos no es alto, según algunos estándares internacionales.

Hasta ahora, las autoridades se habían resistido a poner en cuarentena a toda la ciudad para evitar desestabilizar la economía. 

Pero después de que el sábado se registrara su mayor número diario de casos desde que inició la pandemia, las autoridades cambiaron el rumbo y decretaron la cuarentena.

La nueva medida alertó a la población que asistió a supermercados para abastecerse lo que generó un caos que sorprendió al mundo. La gente tuvo cuatro horas para abastecerse y el caos estuvo presente. 

La ciudad dividida en dos

El confinamiento se llevará a cabo en dos etapas, con restricciones en el lado este de la ciudad, delimitado por el río Huangpu, desde este lunes y hasta el 1 de abril, y en el lado oeste del 1 al 5 de abril.

El transporte público será suspendido y las empresas y fábricas deberán detener sus operaciones o trabajar de forma remota, dijeron las autoridades.

El Gobierno de la ciudad publicó las instrucciones en su cuenta de WeChat, pidiendo al público "apoyar, comprender y cooperar con el trabajo de prevención y control de epidemias de la ciudad".

Archivado en