Europa

Joe Biden llegó a Polonia y visitará una ciudad cercana a Ucrania

El mandatario estadounidense visitará a sus tropas, unas 100.000, que se encuentran listas en caso de que la guerra escale a un conflicto mundial.

MDZ Mundo
MDZ Mundo viernes, 25 de marzo de 2022 · 11:00 hs
Joe Biden llegó a Polonia y visitará una ciudad cercana a Ucrania
Foto: Agencia EFE

El presidente estadounidense, Joe Biden, llegó a Polonia y visitará una ciudad cercana a la frontera con Ucrania, para mostrar el compromiso de la OTAN con la invasión rusa. 

La invasión a Ucrania ha generado más de 3 millones de refugiados de los cuales 2 millones se encuentran en Polonia a la espera de un nuevo destino. 

Joe Biden llegó al aeropuerto de la ciudad de Rzeszow, a unos 80 kilómetros de la frontera con Ucrania y a solo dos horas y media en auto de Leópolis, la ciudad más grande al oeste de Ucrania

En la ciudad, Biden recibirá "la respuesta humanitaria para aliviar el sufrimiento de los civiles en Ucrania y responder al flujo creciente de refugiados que huyen de la guerra que Vladimir Putin ha elegido”, dijo la Casa Blanca.

Luego, el mandatario estadounidense visitará a sus tropas, unas 100.000, que se encuentran listas en caso de que la guerra escale a un conflicto mundial. 

Por último, viajará a la capital del país, Varsovia, donde dará un discurso "sobre los esfuerzos unidos del mundo libre para apoyar al pueblo ucraniano" y en el que hará a Rusia "responsable de su guerra brutal", agregó el comunicado de la Casa Blanca. 

Con este viaje, Biden finalizará su gira por Europa luego de varías cumbres diplomáticas con la OTAN, el G7 y la Unión Europea, las últimas tres se desarrollaron en Bruselas, Bélgica.

En una de sus múltiples reuniones, Joe Biden pidió expulsar a Rusia del G20. Por otro lado, la OTAN discutió la creación de cuatro nuevos batallones internacionales en Rumanía, Eslovaquia, Hungría y Bulgaria.

Archivado en