Anonymous afirma que hackeó el Banco Central de Rusia y "liberará acuerdos secretos"

El grupo de hackers, Anonymous, afirma haber hackeado el Banco Central de Rusia y amenazó con liberar 35.000 archivos dentro de 48 horas, dichos documentos incluyen "acuerdos secretos".
Te Podría Interesar
El Banco Central ruso se encarga de proteger y garantizar la seguridad del rublo, la moneda que utiliza Rusia, la cual se ha desplomado desde el inicio de la invasión a Ucrania.
Ayer por la noche, el grupo publicó en una de sus cuentas que "se liberarán más de 35.000 archivos en 48 horas con acuerdos secretos".
Además, Anonymous explicó que en esos documentos hay acuerdos y documentación confidencial. El grupo de hackers ha dejado en claro, desde el inicio de la invasión, que están a favor de Ucrania.
A principios de esta semana, Anonymous advirtió a las empresas occidentales que si continúan operando en Rusia corren riesgo de sufrir ataques cibernéticos.
"Una vez más, hacemos un llamado a las empresas que continúan operando en Rusia: Detengan inmediatamente su actividad en Rusia si sienten pena por las personas inocentes que están siendo masacradas violentamente en Ucrania. Te estas quedando sin tiempo. Nosotros no perdonamos. No nos olvidamos".
Varías empresas han suspendido sus operaciones en Rusia, sin embargo, varías continúan en el país como el gigante de la alimentación Nestlé la cual recibió una llamada ayer por el presidente ucraniano Volodímir Zelenski, quien le pidió al gigante suizo que finalice sus operaciones.
"Los negocios funcionan en Rusia a pesar de que nuestros niños están muriendo y nuestras ciudades están siendo destruidas", dijo.
El jueves pasado, la cuenta declaró que estaba "lanzando ataques sin precedentes" en los sitios web del Gobierno ruso y duplicaría la capacidad de sus ataques.