Guerra en Ucrania

Rusia tomó una drástica decisión con el servicio de noticias de Google

El Gobierno ruso restringió el acceso al servicio en línea de noticias de Google, al que acusó de publicar informaciones “falsas” sobre la invasión a Ucrania.

Redacción MDZ
Redacción MDZ miércoles, 23 de marzo de 2022 · 22:10 hs
Rusia tomó una drástica decisión con el servicio de noticias de Google
Foto: Freepik

El Gobierno de Rusia restringió el acceso al servicio en línea de noticias de Google, al que acusó de publicar informaciones “falsas” sobre la invasión a Ucrania, informó hoy la prensa local.

Lo anunció en un comunicado el organismo regulador Roskomnadzor, que adoptó la decisión sobre el servicio News.Google a pedido de la Fiscalía General, dijeron agencias de noticias rusas, según la agencia AFP.

El servicio de noticias de Google “aseguraba el acceso de muchas publicaciones y materiales que contienen falsas informaciones sobre el desarrollo de la operación militar especial en el territorio ucraniano”, sostuvo el comunicado.

Desde el inicio de la invasión rusa a Ucrania, el 24 de febrero, Rusia reforzó considerablemente su control de las informaciones difundidas en internet.

A muchos medios rusos y extranjeros, como la BBC, se les prohibió el acceso y las redes sociales estadounidenses Facebook e Instagram fueron declaradas “extremistas” por un tribunal moscovita. También se restringió el acceso a Twitter.

La semana pasada, Roskomnadzor acusó a Google y su servicio video YouTube de actividades “terroristas”.

Archivado en