Toque de queda

Los impactantes videos del tiroteo ocurrido en Miami

Como consecuencia de esto, el alcalde de la ciudad, Dan Gelber, anunció un toque de queda.

MDZ Mundo
MDZ Mundo martes, 22 de marzo de 2022 · 10:30 hs
Los impactantes videos del tiroteo ocurrido en Miami
Foto: Radioeme

En las últimas horas se han viralizado varios videos que fueron grabados minutos después de los tiroteos ocurridos en South Beach, Miami. El Gobierno declaró el toque de queda para contrarrestar los desórdenes registrados durante el fin de semana.

 

En las grabaciones se puede ver a cientos de personas que corren y gritan por las calles de la localidad balnearia luego de escuchar las detonaciones. 

El periodista de la ABC News Parker Branton captó lo ocurrido en la madrugada del domingo en Ocean Drive, Miami. A pesar de la gran presencia policial que había en el lugar, hubo tres disparos que desataron el caos entre los turistas. 

Luego de los disparos la gente escapa de la zona a toda velocidad para resguardarse, fruto de las balas tres personas resultaron heridas. 

A raíz de los tiroteos del domingo y de un incidente similar en la madrugada del lunes, el alcalde de Miami, Dan Gelber, declaró este lunes el estado de emergencia e impuso el toque de queda.

El toque de queda entrará en vigor desde este jueves y se mantendrá hasta el lunes, y será entre las 12 de la madrugada y las seis de la mañana, según precisó hoy en rueda de prensa la administradora de la ciudad, Alina Hudak, quien agregó que la medida se aplicará en la porción de la ciudad que va desde la calle 23 hasta su límite sur.

"Nuestra ciudad ha pasado su tope final", señaló en la rueda de prensa el alcalde de Miami Beach, Dan Gelber, quien lamentó el número de recursos de efectivos policiales que las autoridades se han visto obligadas a desplegar.

"No queremos aquí el Spring Break, pero la gente sigue viniendo", se lamentó Gelber, quien confesó que no tiene autoridad para cerrar las carreteras elevadas que la conectan con la vecina ciudad de Miami, como medida de prevención.

Archivado en