Rusia y Ucrania

Rusia y Ucrania: Moscú sanciona al presidente de EE.UU., Joe Biden, y al primer ministro de Canadá, Justin Trudeau

Las sanciones también se aplican al secretario de Estado Antony Blinken, al secretario de Defensa Lloyd Austin, al asesor de Seguridad Nacional Jake Sullivan y al Jefe de la CIA William Burns.

BBC News Mundo martes, 15 de marzo de 2022 · 14:04 hs
Rusia y Ucrania: Moscú sanciona al presidente de EE.UU., Joe Biden, y al primer ministro de Canadá, Justin Trudeau
Foto: Reuters

Rusia impuso este martes sanciones al presidente estadounidense Joe Biden, informó el Ministerio de Relaciones Exteriores.

Las sanciones también se aplican al primer ministro de Canadá, Justin Trudeau, al secretario de Estado Antony Blinken, al secretario de Defensa Lloyd Austin, al asesor de Seguridad Nacional Jake Sullivan y al Jefe de la CIA William Burns.

Ninguno de ellos podrá entrar al país.

La medida "es consecuencia de la política extremadamente rusofóbica seguida por la actual administración estadounidense", dijo el Ministerio en un comunicado.

En su último anuncio sobre sanciones, Estados Unidos ha apuntado a cuatro personas y una entidad rusas. Se les acusa, entre otras cosas, de estar relacionados con violaciones de derechos humanos contra el defensor de los derechos humanos Oyub Titiev.

El Tesoro de EE.UU. también dijo que iba a sumar a su lista de sancionados al presidente de Bielorrusia, Alexander Lukashenko, y que también estaba apuntando a la esposa de este.

Reino Unido por su parte ha sancionado a 370 rusos e impuso nuevas restricciones comerciales a los productos rusos de lujo y al vodka.

La UE ha anunciado una cuarta ronda de sanciones, esta vez dirigidas a la capacidad de Moscú para financiar la invasión.

Archivado en