Guerra Rusia-Ucrania

El desalentador mensaje de Volodímir Zelenski

El presidente de Ucrania, Volodímir Zelenski, afirmó que su país “debe admitir que no va a entrar a la OTAN”. El mandatario ucraniano explicó que las puertas de la OTAN no están abiertas para Ucrania y esa es la única verdad.

Luciana Gesto
Luciana Gesto martes, 15 de marzo de 2022 · 20:54 hs
El desalentador mensaje de Volodímir Zelenski
El presidente de Ucrania, Volodímir Zelenski, afirmó que su país “debe admitir que no va a entrar a la OTAN” Foto: ElPeriódico.

Este martes, el presidente ucraniano Volodímir Zelenski habló acerca del proceso que se está realizando para que Ucrania pueda ser, efectivamente, un miembro de la Organización del Tratado del Atlántico Norte (OTAN)

“Ucrania no es un miembro de la OTAN. Lo entendemos. Durante años hemos escuchado que las puertas estaban abiertas, pero también hemos escuchado que no podríamos unirnos. Esa es la verdad y hay que reconocerla”, afirmó el mandatario de Ucrania. 

“Estoy contento de que nuestro pueblo comience a comprenderlo y a contar sólo con nuestras propias fuerzas. Al parecer, la OTAN parece hipnotizada por la agresión rusa”, señaló Zelenski.

“Escuchamos argumentos diciendo que la Tercera Guerra Mundial podría comenzar si la OTAN cierra su espacio para los aviones rusos. Por eso no se ha creado una zona aérea humanitaria sobre Ucrania, por eso los rusos pueden bombardear ciudades, hospitales y escuelas”, afirmó el presidente de Ucrania en su crítica contra la alianza de carácter político y militar compuesta por países europeos y norteamérica.

Las declaraciones del presidente llegan el mismo día que las delegaciones de Rusia y Ucrania se vuelvan a encontrar para intentar hallar una solución al conflicto que comenzó el pasado 24 de febrero, cuando el Kremlin ordenó la invasión de Ucrania.

Asimismo, Zelenski continua presionando para que continúen las sanciones económicas hacia Rusia. El mismo expresó: "Póngase en contacto con políticos, hable con periodistas, presione a las empresas para que abandonen el mercado ruso. Para que sus dólares y euros no paguen por nuestra sangre".

 

Archivado en