Invasión a Ucrania

Inteligencia británica presentó un informe que complica a Rusia

Según Londres, Moscú está "probablemente" desplegando "mercenarios experimentados" provenientes de ejércitos privados.

MDZ Mundo
MDZ Mundo jueves, 10 de marzo de 2022 · 08:00 hs
Inteligencia británica presentó un informe que complica a Rusia
Foto: PipaNews.

Los servicios de inteligencia militar del Reino Unido advierten de que Rusia está "probablemente" desplegando "mercenarios experimentados" para combatir en Ucrania, al tiempo que apuntan a un "descenso notable" en la actividad aérea rusa, según sus últimos partes informativos.

El más reciente de esos informes, divulgados mediante la cuenta oficial de Twitter del ministerio de Defensa británico, dice que "la gran columna rusa (situada) al noroeste de Kiev ha realizado pocos progresos en más de una semana y está sufriendo continuas pérdidas a manos de las Fuerzas Armadas ucranianas".

El parte afirma además que se ha dado "un descenso notable en la actividad aérea de Rusia en general" en los últimos días, "probablemente debido a la inesperada efectividad y resistencia de las Fuerzas de Defensa Aérea ucranianas".

Los servicios de inteligencia destacan asimismo que Rusia ha desplegado reclutas en Ucrania pese a las previas garantías públicas del presidente ruso Vladímir Putin de no hacerlo.

 

En otro parte divulgado anoche, la Inteligencia británica revela que "mercenarios experimentados de las Compañías Militares Privadas Rusas (RMCs) se están probablemente desplegando para combatir en Ucrania para ayudar a la invasión rusa".

Algunas de estas fuerzas podrían pertenecer al temido grupo Wagner

En este sentido, el texto dice que el Estado ruso "casi con toda seguridad mantiene extensos vínculos con las PMCs rusas pese a sus reiteradas negativas".

Esas mencionadas Compañías Militares Privadas Rusas han sido acusadas de cometer abusos contra los derechos humanos en varios países, como Siria, Libia y la República Centroafricana mientras operan a favor del Estado ruso, agrega el parte.

Archivado en