Adicciones

"Reducción del daño": Biden invierte US$30 millones al programa de adicciones

La administración del mandatario estadounidense destina millones a un programa de suministros que incluiría pipas de 'crack' para adictos, además de jeringas, vacunas, pruebas de detección de enfermedades y preservativos.

MDZ Mundo
MDZ Mundo miércoles, 9 de febrero de 2022 · 09:36 hs
"Reducción del daño": Biden invierte US$30 millones al programa de adicciones
Biden apuesta por la prevención.

Estados Unidos destinará fondos en el marco de un programa oficial destinado a la "reducción de daños" en el consumo de drogas, indica un decreto, revelado por el Departamento de Salud y Servicios Humanos.

El programa, que durará 3 años, tendrá una financiación de 29.250.000 dólares. En él, tienen prioridad a la participación en el programa personas de "comunidades desatendidas", como afroamericanos y personas LGBTQ+, como deja explícito la orden ejecutiva de "promoción de la igualdad racial". 

Los responsables tienen como objetivo proporcionar financiación a las organizaciones civiles sin ánimo de lucro y los gobiernos locales para que el consumo de drogas sea más seguro para los adictos

Asegura el decreto de EEUU: "La financiación se utilizará para reforzar la prevención de las sobredosis y otras medidas preventivas para ayudar a controlar la propagación de enfermedades infecciosas y las consecuencias de dichas enfermedades para las personas que sufren o corren el riesgo de desarrollar trastornos por consumo de sustancias". 

A su vez, un portavoz del Departamento de Salud y Servicios Humanos dijo en charla con Washington Free Beacon que ·en marco de la subvención el Gobierno de Joe Biden financiaría la compra de kits y suministros para consumir drogas, como pipas para fumar sustancias ilícitas como 'crack' y metanfetamina cristalina·

No obstante, "en el Departamento de Salud no ha dicho qué se incluye en los kits. Entre otros suministros incluidos en el programa se encuentran jeringas, vacunas, pruebas de detección de enfermedades y preservativos". 

Samhsa.gov, FreeBacon, Rt, Wikipedia

Archivado en