Astronomía

Se acercará mañana a la Tierra un asteroide del tamaño de un edificio

Según los científicos, el acercamiento no representa un peligro para nuestro planeta.

MDZ Mundo
MDZ Mundo lunes, 7 de febrero de 2022 · 08:04 hs
Se acercará mañana a la Tierra un asteroide del tamaño de un edificio
No hay peligro a la vista de colisión. Foto: GImages.

La NASA ha informado que un asteroide de alrededor de 100 metros de diámetro pasará relativamente cerca del planeta Tierra mañana 8 de febrero. Así lo ha publicado el Laboratorio de Propulsión a Chorro de la agencia espacial de EE.UU. 

El asteroide llamado 2007 UY1, se acercará a una distancia de más de cinco millones de kilómetros. Esto es unas 14 veces las distancia entre la Tierra y la Luna. En términos espaciales, la distancia en realmente cercana. 

El obrero, según algunos, podría compararse con una cancha de fútbol de 120 metros de largo. No obstante, su acercamiento no representa ningún peligro de colisión con nuestro planeta

Ya se sabe que, por la órbita que dibuja el asteroide, se aguardan nuevos encuentros con este cuerpo celeste en el futuro, pero las distancias que lo separarán de la Tierra podrían ser distintas en las siguientes ocasiones. 

Además, el domingo, The Virtual Telescope Project pudo fotografiar el asteroide 2001 CB21, un objeto celeste catalogado como "potencialmente peligroso" que el 4 de marzo pasará cerca de nuestro planeta. Este asteroide tiene un diámetro de 1,3 kilómetros se acercará a 4,5 millones de kilómetros de la Tierra. 

Según los estudios de los científicos, no existe ninguna advertencia de colisión que represente un peligro para la vida en la Tierra, al menos durante los próximos cien años

De hecho, "la improbabilidad del impacto de cualquier asteroide, salvo dos con diámetros de 8 y 7 metros, supera el 99%, en el supuesto caso de que el espacio nos depare alguna que otra sorpresa desagradable. En el caso de los dos asteroides mencionados, la posibilidad de que no impacten con nuestro planeta es de un 98% y un 95%, respectivamente", aporta Rt. 

Cneos, Nasa, Rt

Archivado en