Terrorismo

Estados Unidos publica video del atentado en el aeropuerto de Kabul, Afganistán

Según USA, el acto suicida fue cometido por un solo hombre, vestido de negro. No hubo disparos de ráfagas a la multitud tras el estallido, como se había indicado.

MDZ Mundo
MDZ Mundo lunes, 7 de febrero de 2022 · 07:26 hs
Estados Unidos publica video del atentado en el aeropuerto de Kabul, Afganistán
El aeropuerto de Kabul, escenario de violencia. Foto: Foto de Archivo

Estados Unidos desclasificó uno de sus videos sobre el atentado de Estado Islámico en Kabul. Según el Departamento de Defensa de ese país fue un atentado suicida realizado por EI el 26 de agosto del año pasado, en uno de los ingresos al Aeropuerto Internacional de Kabul

En la acción, se conoce, hubo cientos de muertos, a causa del estallido y no hubo ráfagas de balas posteriores disparadas en la zona del estallido. 

A la vez, el Pentágono reveló un informe sobre el acto terrorista. Se indica que murieron 13 soldados de USA y, por lo menos, 170 afganos. Asimismo, 45 militares estadounidenses resultaron heridos.

La investigación finaliza en que, distinto a lo que se pensó en un primer momento, no fue un atentado "complejo" con terroristas disparando luego del estallido, en el aeropuerto, repleto de gente que intentaba abandonar el país, tras el arribo de los talibanes al poder

Según se detalla en un comunicado sobre la investigación, un terrorista suicida del EI vestido de negro hizo detonar "un único artefacto explosivo". 

No hubo, como se creía, disparos de armas de fuego a la multitud. "El ruido de disparos eran tiros de advertencia de fuerzas aliadas, que buscaban dispersar a la multitud", publica ABC News.

Defense.gov, ABC News, Rt, Youtube.  

Archivado en