Atentado en Afganistán

Afganistán: un coche bomba explotó en el aeropuerto de Kabul

Una fuerte explosión se escuchó y también disparos de armas de fuego. Se habla de muertos y de heridos. Estados Unidos ya confirmó el atentado.

MDZ Mundo
MDZ Mundo jueves, 26 de agosto de 2021 · 11:23 hs
Afganistán: un coche bomba explotó en el aeropuerto de Kabul
Se cree que el atentado fue realizado por el Estado Islámico. Foto: Foto de Archivo

Un coche bomba estalló en el aeropuerto de Kabul, capital de Afganistán. También se oyeron disparos y hay un número todavía no determinado de muertos y heridos. Sucedió en la puerta del aeropuerto. Se habla de disparos posteriores y de víctimas fatales. El hecho sucedió en la Abbey Gate, sitio por el que cruzan la mayoría de las personas que tratan de huir del país.

El aeropuerto está repleto de gente buscando salir del país. Varios países detuvieron los procesos de evacuación por el rumor de un posible atentado, citando "amenazas creíbles" de atentados por parte del grupo Estado Islámico en el Jorasán, la rama afgana del también conocido como Daesh.

Hasta el momento ninguna organización ha reivindicado su autoría, pero todo apunta a ISIS. Y los expertos se concentran en la fuerte hipótesis del coche bomba, que puede provocar enorme cantidad de muertos. 

Video: fuertes imágenes 

"El Pentágono ha confirmado la explosión a medios internacionales. Las primeras imágenes del supuesto ataque muestran niños heridos. En este penúltimo día de evacuación de civiles -estaba previsto que durante el fin de semana y hasta el próximo martes se complete la salida de tropas-, cientos de afganos seguían agolpándose junto a la puerta este, con o sin salvoconducto para ser evacuados. Buscaban una oportunidad para huir de la amenaza de los talibán o de previsibles paupérrimas condiciones de vida", aporta el diario español El Mundo

Revela Europa Press que "en los últimos años, Estado Islámico Provincia de Jorasán ha sufrido varias derrotas militares y la detención de algunos de sus principales líderes, pero ha terminado creciendo al albor del caos en que se ha visto sumido Afganistán y ha seguido perpetrando atentados, también en Kabul. Entre sus objetivos figuran desde autoridades locales y fuerzas extranjeras". 

Gareth Browne, Twitter, El Mundo, Rt, Europa Press. 

Archivado en