Smartphones

Video del fiasco: la "resistente" armadura del nuevo Samsung Galaxy S22 Ultra

No pasó la prueba. El dispositivo está diseñado con un marco de aluminio Armor y una nueva generación de cristal con los que debería soportar mejor las caídas.

MDZ Mundo
MDZ Mundo lunes, 21 de febrero de 2022 · 08:15 hs
Video del fiasco: la "resistente" armadura del nuevo Samsung Galaxy S22 Ultra
La nueva nave insignia de Samsung. Foto: Pocket Lint.

Se trata, nada menos que del nuevo teléfono insignia de Samsung. Hablamos del smartphone Galaxy S22 Ultra, aparato que fue sometido a pruebas de resistencia a caídas y no pasó satisfactoriamente el examen.

Según el ejecutor de esos ensayos, lo mejor será, para los potenciales usuarios de esta nueva tecnología, proteger el 'smartphone' con un estuche

Se ha indicado, desde Samsung, que el Galaxy S22 Ultra tiene un marco de aluminio pulido Armor "increíblemente resistente". Este marco actuaría como una armadura, según la empresa.

En tanto, indica la compañía que la composición de la parte frontal y trasera de la carcasa del smartphone se basa en una nueva generación de cristal, el Corning Gorilla Glass Victus+, gracias a la cual el aparato puede soportar "mejor a las caídas y ofrece una resistencia a los rayones". 

Ahora bien, para saber si esto es cierto, el responsable del canal de YouTube PBKreviews "sometió al 'smartphone' a ocho impactos sobre una superficie de concreto. Tras la primera caída, desde unos 80 centímetros de altura, dos de los lentes del sistema de cámaras se rompieron y se observaron grietas en el borde inferior del marco del teléfono. Con las siguientes pruebas, las grietas aumentaron y, en la cuarta caída, la pantalla empezó a presentar rayones, aunque el dispositivo seguía funcionando", revela Rt.

"Tras la octava y última prueba, desde una altura de 1,80 metros, las grietas en todas partes del dispositivo se agravaron y la pantalla dejó de funcionar. Al final, el bloguero dijo estar 'decepcionado' porque el cristal Gorilla Glass Victus+ presentó fisuras desde los primeros golpes", sigue. 

Todo indica que el Samsung Galaxy S22 Ultra se venderá a partir del 11 de marzo y que costará unos 1.200 dólares en Estados Unidos

Samsung, Rt, Youtube

Archivado en