Polémica

Será juzgado como adulto un alumno de 16 años que disparó a otro en un colegio de EE.UU.

Un alumno de 16 años de un colegio del estado de Florida, acusado de disparar y herir de gravedad a otro compañero de secundaria del mismo centro, será juzgado como adulto, informaron ayer medios locales.

MDZ Mundo
MDZ Mundo martes, 15 de febrero de 2022 · 09:52 hs
Será juzgado como adulto un alumno de 16 años que disparó a otro en un colegio de EE.UU.

Da'raveius Smith, arrestado en mayo pasado y acusado, entre otros cargos, de intento de asesinato en primer grado tras herir gravemente con un arma a Jhavon McInyre, de 18 años, será juzgado en un tribunal para adultos y no para menores, según informaron medios locales, en una medida que puede sentar precedentes al respecto de casos similares.

El agresor, quien fuera detenido "sin incidentes" poco después del tiroteo, utilizó una pistola de 9 mm que arrojó posteriormente entre unos arbustos fuera de la escuela, pero fue localizada por agentes de la Policía.

Según el informe policial, Smith aseguró que McIntyre lo había estado amenazando en relación con unos supuestos comentarios sobre uno de los familiares fallecidos de McIntyre en un hecho de violencia con armas.

Smith agregó que la víctima lo confrontó en el baño y se burló de él y que eso le llevó a esperar a McIntyre afuera, donde le disparó varias veces mientras la víctima huía y varias balas le alcanzaron, aunque ninguna herida fue mortal.

Archivado en